El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Claudia Geraldine Haro Salazar, quien agredió a bofetadas al mayor de la Policía Ricardo Vargas Contreras luego de que su acompañante fuera detenida por conducir en estado de ebriedad y de que ambas fueran llevadas a la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho.
Haro Salazar se encontraba dentro del auto que era manejado por una conductora en estado de ebriedad y quien desde el principio desacató el reiterado pedido del policía para que apagara el motor del vehículo y bajara del auto. En un descuido suyo, el policía logró introducir su mano en el vehículo y apagarlo.
Tras esto, la mujer bajó del auto y comenzó a reclamar la acción del policía. A este airado reclamo se sumó la acompañante, quien no dudó en increpar a los policías y en encarar a una agente femenina. Al notar la resistencia de la conductora, los policías procedieron a detenerla y tuvieron que forcejear.
Ya en la comisaría, la mujer infractora pedía que la liberen, mientras que su acompañante (Claudia Geraldine Haro Salazar) tomó una actitud más agresiva y golpeó en reiteradas oportunidades al comisario Ricardo Vargas, a quien incluso escupió pese a que en todo momento se le pidió calma.