Falleció Javier Carmona esposo de Tula Rodríguez

El exgerente general de Latina sufrió un infarto en agosto de 2018, que lo llevó al estado vegetativo, requiriendo atención médica constante. A inicios de la pandemia, Carmona dejó la clínica para ser cuidado en su casa junto a su esposa.

Javier Carmona, esposo de la conductora de televisión Tula Rodríguez, falleció en la mañana del miércoles 30 de septiembre a los 56 años, dos años después de estar en estado vegetativo.

Al inicio de la cuarentena, Javier Carmona fue trasladado a su casa -para evitar riesgos de contagio de la COVID-19- donde era atendido por su esposa e hija Valentina.

El año pasado, al conocerse su estado de salud, el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, dijo que para entender a la encefalopatía hipóxica se debe conocer que este mal se explica a partir de la falta de oxígeno en el cerebro. “Por alguna razón no llegó sangre al cerebro. Hablamos de sangre fresca con oxígeno. Por eso las células cerebrales se mueren. Solo pueden soportar hasta cinco minutos sin oxígeno”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.