El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó que el caso Richard Swing, que ha conllevado la detención preliminar de 9 personas, incluido a su círculo más cercano (Mirian Morales, Karem Roca Luque y Óscar Vásquez), vaya a terminar en un proceso judicial. El mandatario aseguró que, al término de la investigación del Ministerio Público, no se hallará nada irregular.
«Yo a lo largo de estos 2 años de gobierno hago muchos esfuerzos de hacer las cosas más. Sin embargo, soy humano y no estoy libre de errores. (…) Es tal el cargamontón de algo tan intrascendente que uno llega a cuestionarse, ¿no? (…) Ha habido una desproporción», expresó el jefe de Estado.
Además de indicar que no recuerda cuántas veces ingresó, finalmente, Richard Cisneros a Palacio de Gobierno, denunció una campaña en su contra por parte de sus enemigos políticos.
«Acá no es nada ilegal, en los audios sobre el caso Richard Swing, se quiere inflar. (…) Ninguno de los detenidos va a tener responsabilidad a mi juicio. Yo estoy viendo, no estoy investigando, y a mi juicio, considero absolutamente desproporcionado el trabajo que se está haciendo», señaló el dignatario.
«Hay una presión política para que algo así [de pequeño] hacerlo grande», acotó al comparar que el caso Richard Swing es mucho inferior a los casos de corrupción que persiguen a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
Vizcarra Cornejo tildó de ‘descabellado’ que en la prensa se esté discutiendo sobre supuestos actos de infidelidad.
En específico, se refirió a los señalamientos de que Richard Swing habría llevado acompañantes al dignatario o, incluso, que él mismo haya sido su amante.
«Me parece tan descabellado. Los medios de comunicación, los periodistas, me conocen. La gente que trabaja conmigo en Palacio, los ministros, los asesores, o sea, uno se forma en función de los valores que vienen de casa y al final se sienten esos valores», puntualizó.