Mujer abandona a recién nacido en tacho de basura en Ate Vitarte

La tarde de ayer una trabajadora de un grifo halló a un recién nacido al interior de un tacho de basura de un grifo ubicado a la altura de la Carretera Central, en la localidad de Santa Clara, distrito de Ate Vitarte. Fueron los desesperados llantos del bebé que provenían desde los servicios higiénicos que alertaron a la empleada.

El neonato fue encontrado en uno de los depósitos de basura lleno de sangre y aún con el cordón umbilical de aproximadamente 20 centímetros. De inmediato se comunicó el hecho al serenazgo del distrito, cuyos agentes trasladaron de inmediato al niño hacia al área de emergencias del hospital de Vitarte y luego derivado al área de Neonatología. Allí fue atendido por la pediatra Rocío del Pilar Ayala, quien confirmó que el paciente se trataba de un recién nacido de 39 semanas, de sexo masculino y posiblemente infectado por las condiciones en las que fue encontrado.

Según la versión de la trabajadora que encontró al bebé, una mujer llegó hasta el grifo ubicado en la avenida La Estrella a bordo de una coaster de la empresa conocida como ‘Los Chosicanos’ y se metió directo al baño, donde pasó cerca de media hora y luego salió con rumbo desconocido.

Aseguran que la mujer se fue como si nada hubiera pasado y sin que hiciera sospechar lo que pasaba adentro, por lo que aún se desconoce si es que dio a luz en el baño o ya traía al niño. El caso es investigado por la comisaría de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.