Continuando con los esfuerzos de recuperar los servicios educativos en el norte del país, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregaron 20 motobombas a las Unidades de Gestión Educativa Local de la región Lambayeque, para ayudar al drenaje de aguas ocasionadas por las lluvias caídas en esta zona del país.
La entrega de este equipamiento, realizada en las instalaciones de la Unidad Zonal de Lambayeque del Pronied, estuvo encabezada por nuestro Director Ejecutivo, Tiberio Cayo Robles Yanoc, quien estuvo acompañado por autoridades educativas del Gobierno Regional de Lambayeque, así como de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
Los representantes del Pronied procedieron a entregar cuatro motobombas al GORE Lambayeque, cuatro a la UGEL Chiclayo, cinco a la UGEL Lambayeque y siete a la UGEL Ferreñafe. Estas motobombas, se suman a las 16 unidades entregadas anteriormente a autoridades educativas lambayecanas, por lo que se han entregado un total de 36 unidades en esta región.
Previamente, el DE del Pronied sostuvo una reunión con las autoridades presentes, a fin de coordinar acciones conjuntas para recuperar el servicio educativo en las escuelas de la región. También se puso énfasis en el trabajo de verificación de los temas de mobiliario y mantenimiento para poder reportar de inmediato los problemas que se detecten en los locales escolares.
Tras las intensas lluvias que afectaron al norte de nuestro país, el Pronied entregó un total de 90 motobombas para drenar las aguas que afectan a los colegios en las regiones de Tumbes (10), Piura (44) y Lambayeque (36).
Culminada la entrega, el equipo técnico del Pronied inspeccionó el estado de las instituciones educativas N.° 10036 Maria Auxiliadora (Monsefú), N.° 10020 (Zaña) y Ramón Espinoza Sierra (Chiclayo), en las cuales se tomaron acciones para buscar corregir las observaciones reportadas.
De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan sumando esfuerzos junto a las autoridades regionales y locales para buscar la recuperación de los servicios educativos afectados por los fenómenos climatológicos ocurridos en el norte del país.