El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia de Sonia Guillén a la titularidad del Ministerio de Cultura (Mincul), tras las críticas en su contra por el contrato del sector que lideraba con el artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en medio del estado de emergencia nacional del nuevo coronavirus (COVID-19).
Fuentes del diario La República precisan que la antropóloga forense presentó este viernes 29 de mayo su carta de dimisión ante el mandatario, por los cuestionamientos vertidos a su persona. Días antes ya había puesto su cargo a disposición.
Esta decisión se toma luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial, en el que estaba incluida Sonia Guillén, pese a su disconformidad expresa a la gestión que el Poder Ejecutivo ha realizado ante la crisis de la pandemia.
Uno de los temas que más rechazó el Pleno del Parlamento, fue el contrato del Mincul con Cisneros, por el monto de S/ 30.000 bajo el concepto de “actividades motivacionales”, a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores” del sector, según difundió Lima Gris.