AFP: Este es el cronograma para solicitar el retiro de S/. 2,000 de manera virtual

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó que desde el lunes 6 de abril los ciudadanos podrán iniciar el trámite para el retiro de hasta 2 mil soles de sus fondos de AFP.

La entidad reiteró que el trámite es virtual, por lo que exhortó a los afiliados a no acercarse a las agencias.

A través de un comunicado, detalló que el orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los DNI de los ciudadanos, con el fin de garantizar un acceso más fácil a la plataforma habilitada, a la cual se puede ingresar a través de este enlace. www.consultaretiroafp.pe.

Los ciudadanos que no puedan hacerlo en las fechas programadas, podrán realizarlo del 21 al 27 de abril.

Para información adicional, los afiliados podrán comunicarse con los números 975 736 784 y 937 629 08 (WhatsApp) o escribir a consultas@asociacionafp.com.pe.

¿CÓMO SABER A QUÉ AFP ESTOY APORTANDO?

Si bien, la información está a la mano gracias a Internet, algunas personas desconocen o no recuerdan cuál de estas administradoras se afiliaron al momento de entrar en el ámbito laboral.

Por ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha habilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan consultar de manera gratuita y online.

En este enlace puedan hacer la consulta ingresando algunos datos obligatorios como el DNI: https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.