Amplían estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra prorrogó, a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) hasta el lunes 31 de agosto.

Así, se dispuso el aislamiento social obligatorio en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; así como en la provincia de Tambopata, en la región de Madre de Dios; en las provincias del Santa, Casma y Huaraz, en la región de Áncash; en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en la región de Moquegua; en la provincia de Tacna de la región de Tacna; en las provincias de Cusco y La Convención de la región de Cusco; en las provincias de San Román y Puno de la región de Puno; en la provincia de Huancavelica de la región de Huancavelica; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, en la región de Cajamarca, en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba, de la región de Amazonas, y en las provincias de Abancay y Andahuaylas de la región de Apurímac.

En estos lugares, solo estará permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional, indica el dispositivo, se dispone la inmovilización social obligatoria (o toque de queda) desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m., de lunes a domingo, a nivel nacional, salvo en las regiones y provincias antes mencionadas, en las que el toque de queda rige desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m., de lunes a sábado, y el día domingo la prohibición de movilización es durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.