¡Atención! Conoce las restricciones que regirán durante la celebración del Año Nuevo

En vísperas de celebrar el Año Nuevo, el Gobierno aprobó normativas orientadas a evitar la aglomeración de personas y la posibilidad de que se incrementen los casos de contagio del covid-19 este 31 de diciembre y el 01 de enero. Aquí te informamos cuales son las restricciones que se deberán tener en cuenta durante el fin de año.

De acuerdo con el Decreto Supremo N ° 194-2020-PCM, el servicio del transporte particular queda totalmente restringido a nivel nacional el 31 de diciembre y 01 de enero. Los que incumplan la medida, tendrán que pagar una multa 6,450 soles, además que se les retendrá la licencia de conducir.

Para movilizarse, los ciudadanos, podrán hacerlo mediante el transporte público, sea en buses, microbuses, el Metropolitano, la línea 1 del Metro y taxis formales. También podrán hacerlo en transporte no motorizado, como bicicleta, o scooters eléctricos.

El decreto aprobado permite el uso del transporte privado al personal de salud que se encuentra en primera línea, así como a los efectivos policiales, periodistas y otros ciudadanos que realicen labores, siempre y cuando tramiten y tengan su pase vehicular (link del trámite) para poder movilizarse en estos días festivos de Año Nuevo.

Durante los controles policiales, los trabajadores de todos estos rubros, deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial, que los identifique como empleados de alguna de estas instituciones y/o empresas, además de su pase laboral.

Toque de queda y multa

La inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, hasta el 04 de enero, regirá desde las 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada, y los que incumplan esta disposición serán detenidos durante 24 horas y se les impondrá una multa de 379 soles.

En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Ancash, este horario y medida rige desde las 10:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada, debido al aumento de los contagios del covid-19 y toma en cuenta la respuesta hospitalaria de cada región.

Cierres de playas

Las zonas costeras estarán cerradas hasta el 04 de enero. Los campamentos están prohibidos, a fin de evitar la propagación de la pandemia del covid-19, Los ciudadanos que incumplan esta medida, también serán retenidos por las fuerzas del orden, y multados.

Atención en el BN

El Banco de la Nación, atenderá a sus clientes este 31 de diciembre de 8:30 de la mañana hasta las 14:30 horas, en todas las agencias del ámbito nacional. Sin embargo, las agencias ubicadas en las sedes de la Sunat, atenderán en el horario de 8:30 horas hasta las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.