Aumenta a 416 casos por COVID-19 en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este martes que se ha elevado a 416 las personas infectadas de coronavirus en el país. Hasta el momento se han practicado 7113 pruebas de coronavirus en el Perú, de las que 6597 dieron negativo del COVID-19.

Del total de los contagiados, 23 pacientes están hospitalizados, de los que 9 siguen en cuidados intensivos (USI) con ventilación mecánica (dos con evolución favorable y cuatro con riesgo de sumo cuidado). Siete se encuentran internados en el MINSA y dos en clínicas privadas.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo señaló que el porcentaje de casos positivos, que es del orden del 6%, se encuentra dentro del margen previsto en torno a la evolución de la enfermedad.

La cifra de contagiados a nivel nacional la lidera Lima con 322 infectados. Las siguen Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (9), Callao (8), Lambayeque (8), Cusco (6), La Libertad (5), Áncash (4), Tumbes (03), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1), San Martín (1).

El Ministerio de Salud informó, a través de un comunicado, que se elevó a 7 el número de muertos por coronavirus en el Perú. De acuerdo al MINSA, un hombre de 38 años y una mujer de 66 años perdieron la vida por el COVID-19.

Diariamente el mandatario da a conocer esta nueva cifra de casos en nuestro país y una vez más hace un llamado a la población para quedarse en sus viviendas y salir exclusivamente a realizar alguna compra de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.