Un hombre que lo perdió todo durante un terrible incendio en su vivienda, y en el cual también se calcinaron los ahorros que tenía destinado para los estudios de su hija, recibió una sorpresa. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) accedió a otorgarle una parte del dinero quemado para que su hija cumpla su sueño de estudiar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Edgar, como se llama el padre de familia, pensó que todo estaba perdido tras el siniestro, pero los consejos de personas que lo quieren hicieron que vaya al Banco Central y pueda canjear los billetes calcinados. Así fue como los S/ 8.000 que lo dio por perdidos pudo al menos obtener una parte para que su hija estudie la carrera de psicología.
“Gracias al Banco de la Reserva, agradezco a los medios de comunicación. Gracias al Banco he recuperado la cuarta parte. Doy gracias a Dios por estar sano y salvo. A seguir luchando no más”, indicó Edgar en diálogo con La República. Sin embargo, confesó que no solo S/8.000 perdió, sino también S/2.000 que estaban destinados para la Navidad de este año.
“Yo tenía ahorrado 8 mil soles más 2 mil soles que eran para la Navidad de mis hijos. Con el incendio se fue todo, qué voy a hacer”, agregó el padre de familia. Él siente que el dinero alcanzado por el banco no es suficiente, pero indicó que hará todo lo posible por sacar adelante a su familia.