El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, confirmó el asesinato de 18 personas, entre las cuales se encuentran mujeres y menores de edad, en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.
En declaraciones a RPP Noticias precisó que efectivos policiales de la zona ya se encuentran acercándose al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones del caso.
“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, informó en RPP Noticias.
Al ser consultado sobre el tipo de armas utilizado en este asesinato, Cervantes indicó que tras la investigación de especialistas se informará a los medios de comunicación qué tipo de proyectiles se utilizaron.
“La dirección contra el terrorismo realizará las investigaciones. Han sigo incinerados, han sido quemados”, dijo el comandante general de la Policía, y precisó que se trataba de un grupo de personas que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas. Finalmente, el comandante general indicó que aún no se puede confirmar que esta matanza se le pueda adjudicar a Sendero Luminoso.