Comisión de Economía aprobó retiro de 4 UIT de las AFP y el 50% de la CTS

Dos iniciativas fueron aprobadas en sesión y pasarán a ser debatidas en el pleno del Congreso. También se permitirá el retiro de hasta el 95,5% a los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes por los últimos 5 años.

En sesión iniciada a las 8 de la mañana, la comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad el predictamen que permite un nuevo retiro de 4 UIT de sus ahorros previsionales en el Sistema Privado de Pensiones.

La iniciativa, que pasará a su debate en el pleno, también faculta a los afiliados mayores de 40 años que no registren aportes por los últimos 5 años a retirar hasta el 95,5% de sus fondos previsionales.

Durante el debate, la comisión también incluyó en el texto facultar a los beneficiarios de la pensión alimentaria del afiliado para solicitar hasta un 30% del retiro. Esto en caso que el titular decida no retirar sus aportes.

Previamente, la misma comisión sometió a votación el predictamen que permite la liberación única del 50% del monto intangible de la CTS para quienes tengan una remuneración mensual menor a S/2.400. Para los trabajadores en suspensión perfecta, también podrán disponer del 50% del monto intangible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.