Comisión Permanente verá denuncias en contra de Martín Vizcarra el jueves 8 de abril

La Comisión Permanente del Congreso verá este jueves 8 de abril las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por la vacunación irregular con dosis de Sinopharm, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

Cabe indicar que el último viernes 2, a través del oficio N° 220-2021-SCAC-CPO, se remitió dicho documento a la Comisión Permanente, según informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), en Twitter.

El pasado 31 de marzo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría -15 votos a favor- el informe final de las denuncias por antejuicio político contra Vizcarra Cornejo y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería).

El documento, expuesto por el congresista Jim Ali Mamani, recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario y actual candidato al Congreso de la República por el partido Somos Perú.

Además, sobre Pilar Mazzetti, considera que incurrió en una infracción constitucional a los artículos 38 y 39 de la Constitución Política, por lo que recomienda una sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años.

Contra la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete se recomienda su inhabilitación en el ejercicio de la función pública por un año, ya que “habría recibido la anuencia de [Francisco] Sagasti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.