La Diresa de Puno actualizó la información y señaló que además hay 52 heridos producto de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad.
La cifra que emitió la Red de Salud de San Román fue en un principio de doce fallecidos, pero luego volvió a actualizar los datos en la noche de este lunes. Entre los decesos se encuentra una joven de apenas 17 años.
Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Hay seis aún señalados como NN.
El primer ministro, Alberto Otárola, se pronunció la noche de este lunes respecto de la situación en Puno, donde los enfrentamientos entre manifestantes contra el Gobierno y la Policía han dejado hasta el momento 14 muertos.
En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el representante del Ejecutivo señaló que tomarán una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas. Asimismo, dijo que una delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará a Puno para buscar diálogo con los manifestantes.
“Mañana va a ir una delegación de alto nivel del Ejecutivo a Puno, buscando diálogo, llevando medicinas, por favor permitan que lleguen las medicinas a Puno, porque la situación en este momento nos obliga a tener que tomar una serie de acciones de carácter humanitario a los heridos”, sostuvo.