Congresistas de Podemos Perú ya firmaron nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El portavoz de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza Velarde, informó al Diario La República que su bancada ya se sumó a la nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la misma que es promovida por el grupo Unión por el Perú (UPP).
El legislador precisó que siete miembros de su agrupación ya registraron sus firmas y la decisión como bancada sería ratificada cuando el tema de la vacancia pase a debate y votación en el Pleno del Congreso.
“(Hemos firmado a moción por) los claros índices de incapacidad moral, al mentir a todo el país. Hoy hay no solo audios de personas cercanas, sino también candidatos a colaboradores que lo sindican a él sobre coimas, es decir, de dinero recibido”, explicó el parlamentario.
Detalló que en la mañana hubo una reunión de Podemos Perú para tomar esta decisión y hace una hora siete miembros de esta agrupación ya firmaron el documento y lo devolvieron a la bancada de UPP.
Aron Espinoza apuntó que para Podemos Perú las respuestas que ha dado hasta el momento el presidente Vizcarra en los medios de comunicación no han colmado las expectativas de su bancada.
Según se conoció, el legislador Carlos Almerí no firmó el documento debido a que ahora preside una comisión que investigará precisamente el caso Obrainsa-Astaldi y una rúbrica suya sería interpretada como un adelanto de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.