Congreso de la republica aprueba interpelar al ministro de transportes

El Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, por las investigaciones que se le siguen en el Ministerio Público por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

La interpelación al extitular de la cartera de Vivienda y Saneamiento fue aprobada con 86 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Por lo tanto, se programó su presentación para el próximo lunes 5 de setiembre a las 3:00 p.m.

La moción 3636 que proponía interpelar al titular del MTC fue presentada por la congresista Norma Yarrow de Avanza País, luego de conocerse que el funcionario se encuentra comprendido en las investigaciones de la Fiscalía de la Nación por presuntos actos de corrupción durante su gestión como ministro de Vivienda.

De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado López sería la cabeza de una red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza” para favorecer al entorno presidencial con el dinero proveniente de licitaciones ilícitas en diversos distritos del país.

El esquema lo completarían el presidente de la República, Pedro Castillo, quien presuntamente sería el cabecilla de una presunta organización que estaría dedicada a realizar licitaciones públicas irregulares. La primera dama Lilia Paredes habría cumplido el rol de coordinadora y Yenifer Paredes el de lobista, según la Fiscalía.

Por su parte, el último viernes 19 de agosto, el ministro Geiner Alvarado asistió a la Fiscalía de la Nación para rendir su declaración en el marco de la investigación que se sigue en su contra. Actualmente se encuentra en condición de investigado por las presuntas irregularidades en obras en Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima) cuando se encontraba a la cabeza del Ministerio de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.