Consejo de Ministros podría definir el miércoles si amplía la cuarentena en regiones con riesgo extremo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que “es lo más probable” que el próximo miércoles 10 de febrero, en sesión del Consejo de Ministros, el Gobierno pueda tomar la decisión de si prolonga o no la cuarentena en las regiones con nivel de alerta extremo.

“Estamos permanentemente, todos los días hay reuniones de un grupo de expertos que analizan esta cifra y, como ves, ayer hemos tomado esta decisión sobre dos regiones y probablemente el miércoles decidamos sobre el total de la cuarentena, pero esto depende mucho no solamente de lo que hagamos nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía para que cumplan las medidas de comportamiento”, señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Neyra indicó que actualmente existen indicadores “positivos” sobre el desarrollo de la cuarentena. Según explicó, uno de estos indicadores “de tipo social” es la menor movilidad de las personas dentro del transporte público. “Si hacemos ese balance, estamos en una situación relativamente favorable”, setenció.

El titular del Ministerio de Cultura también informó que el Consejo de Ministros aprobó el cambio de dos regiones en su calificación de riesgo frente a la COVID-19. Según explicó, Loreto está pasando de tener una situación de riesgo alto a tener un riesgo muy alto. Dentro de Loreto dos provincias, Maynas y Ramón Castilla, están pasando a riesgo extremo.

Neyra agregó que el Consejo de Ministros también aprobó en la sesión realizada en la noche del viernes, que la provincia de Puno también está cambiando a riesgo extremo. La norma saldrá publicada este sábado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

“Lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y haciendo la revisión de todos los indicadores epidemiológicos para ver cómo están evolucionando los contagios y la cuarentena en estos días”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.