Corte Suprema reduce a 18 meses la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular seguirá en prisión hasta el 20 de abril del 2020.

La jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, convocada para dirimir el caso, señaló que el plazo de la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular “debe ser de 18 meses y no 36”.

Keiko Fujimori, seguirá en prisión preventiva hasta el 30 de abril del 2020 mientras continúen las investigaciones por recibir supuestos aportes a su campaña electoral del año 2011 por parte de la empresa Odebrecht.

Con respecto al exasesor Pier Figari y al exdirigente Jaime Yoshiyama, la magistrada también redujo el plazo de la prisión preventiva. De esta manera, los excolaboradores de Fuerza Popular quedarán en libertad el 14 mayo del 2020 y el 10 de setiembre del 2020, respectivamente.

El pasado 28 de agosto, la jueza Castañeda aclaró que su decisión estaría ligada al plazo que duraría la prisión preventiva, mas no por una revocatoria de la medida que le devuelva su libertad.
Fujimori Higuchi está en prisión desde el 31 de octubre del 2019 por el presunto delito de lavado de activos.
Al único investigado al que le revocaron la prisión preventiva fue al extesorero Luis Mejía Lecca, a quien la jueza le dictó comparecencia con restricciones, además de un impedimento de salida del país por 18 meses y reglas de conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.