Dictan detención preliminar a asesores cercanos a Pedro Castillo y dueño de casa en Sarratea

A los ‘Asesores en la sombra’ se les acusa de cometer los delitos de organización criminal, colusión, encubrimiento real y tráfico de influencias.

Cada vez más cerca a la verdad. El Poder Judicial ordenó este martes 11 de octubre la detención preliminar por 10 días del entorno más cercano del presidente Pedro Castillo, conocido como ‘el gabinete en las sombras’ e integrado por los asesores del mandatario.

Hasta el momento se han detenido a cinco personas: Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo y León Eder Viton Burga.

En el documento, el juez Víctor Zuñiga Urday también ordena la detención preliminar para Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el presidente despachó clandestinamente días después de ser elegido. Sin embargo, él se encuentra como no habido.

¿Por qué buscan al dueño de la casa de Sarratea?

El amigo del presidente Pedro Castillo, Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea (Breña), recibió más de medio millón de soles de la empresa del también chotano José Uribe Fernández Inga, quien durante este gobierno contrató más de siete veces con el Estado y ganó un total de S/3′228,158.

Esta extraña transacción figura en los movimientos financieros de Alejandro Sánchez que están en manos de la Comisión de Fiscalización del Congreso y a los que accedió el diario Perú21 hace un mes.

Alejandro Sánchez prestó su casa del jirón Sarratea a Castillo para que la use como base durante las elecciones presidenciales 2021. Además, los colaboradores eficaces contaron a la Fiscalía que Sánchez aportó S/4 millones a la campaña presidencial de Castillo.

 

Fuente: Diario Perú21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *