Ejecutivo observó ley que elimina el régimen CAS en el sector público

Esta iniciativa legislativa dispone que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS, mientras que los contratos de los trabajadores que actualmente están en esa modalidad laboral serán indefinidos.

A su vez, se incorporarán a los trabajadores CAS a los regímenes 728 o 276 en las entidades públicas, dependiendo de su disponibilidad presupuestaria. Este traslado será progresivo.

Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos.

Entre las observaciones del Ejecutivo, señalan que esta implementación demandaría un costo diferencial de 4.244 millones de soles, ya que se tendrá que pagar gastos por gratificación, bonificación por escolaridad, CTS, CAFAE, asignación familiar, entre otros.

Y es que, justamente uno de los principales reclamos de los trabajadores estatales es que actualmente no reciben ninguno de estos beneficios laborales, pese a cumplir las mismas funciones que los contratados mediante los regímenes 728 y 276.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.