Ejército bloquea paso ilegal de extranjeros en frontera con Ecuador para evitar contagios

El general César Astudillo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló a Canal N que el Ejército se encuentra bloqueando el paso de extranjeros que ingresan de manera ilegal en la zona de frontera con Ecuador en Tumbes, con el fin de evitar más contagios de COVID-19 en nuestro país.

“Se está realizando con la finalidad de sellar el paso de migrantes ilegales al Perú en la línea de frontera, el tema es que están contagiando con el virus a nuestra población. Nuestra misión es cuidar y protegerla. Ahora tenemos tres mil efectivos. En una hora vendrán la ministra de Defensa y el ministro del Interior”, explicó el general Astudillo al medio de comunicación.

En Tumbes, unidades del Ejército del Perú (EP) llegaron a diferentes puntos para bloquear el paso de extranjeros indocumentados en la frontera con Ecuador. El noticiero América Noticias dio a conocer que militares de la 1ª Brigada de Infantería – Tumbes y 9a Brigada de Blindada se desplegarán a fin de realizar tareas de control para evitar los posibles ingresos a personas, que buscan burlar los controles de acceso existentes a nuestro país.

El último lunes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), a través de su cuenta de Twitter, informó que para reforzar las medidas de control implementadas tras la reciente reunión binacional con su par de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el jefe de CC.FF.AA., y el subcomandante general de la Policía Nacional del Perú sobrevolaron la línea de frontera para verificar las actividades de vigilancia.

“Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!”, se lee en la publicación.

El matinal América Noticias detalló que las Fuerzas Armadas detectaron varias rutas ilegales en la frontera con Ecuador, pese al cierre de fronteras. Más de mil militares participarían de esta acción en puntos claves.

“Van hacer un bloqueo total. Como se sabe el ingreso de extranjeros es de 200 a 300 diarios por la frontera”, señaló el reportero del noticiero. Añadió que arribarían a la región de Tumbes los ministros del Interior, José Élice; y de Defensa, Nuria Esparch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.