El 1 de julio finaliza la cuarentena y domingos ya se podrá salir

Después de que la población peruana se mantuviera más de 100 días en cuarentena, la ministra de la Producción Rocío Barrios confirmó que la medida de distanciamiento social llegará a su fin este martes 30 de junio. Desde dicha fecha, las personas podrán salir incluso los domingos, según señaló durante entrevista.

Asimismo, la medida quedó oficializada a través de la publicación del Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, este viernes 26 de junio.

“El primero de julio se levanta la cuarentena. Dejamos la inmovilización social obligatoria y pasamos al distanciamiento social obligatorio. A nivel nacional ya vamos a poder movilizarnos. El horario de inmovilización será de diez de la noche a cuatro de la mañana, con excepción de seis regiones por los altos índices de contagio, en donde se mantendrá la inmovilización y la cuarentena, incluidos los domingos”, señaló en UCI Noticias.

Las regiones a las que hace referencia son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, ya que en estas la tasa de crecimiento de casos positivos de COVID-19 aún es exponencial, según análisis de especialistas del Gobierno.

Además, a nivel nacional se mantendrá el toque de queda, pero con un horario modificado, pues desde el 1 de julio iniciará las 10:00 p.m. y culminará a las 4:00 a.m. del día siguiente, salvo las regiones antes mencionadas.

Asimismo, aunque la cuarentena finalizará el próximo 1 de julio, hay restricciones que la población aún debe cumplir, puesto que el estado de emergencia fue ampliado hasta el próximo 31 de julio. Durante este tiempo, quedan prohibidas las reuniones sociales en grupo, que los menores de edad ingresen a centros comerciales y mercados. Además, el cierre de fronteras aún se mantendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.