Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Evo Morales anunció su renuncia como presidente de Bolivia, luego de que las Fuerzas Armadas le sugirieran que abandonara al cargo.

Después de estar 14 años en el poder, Morales difundió una grabación a través de la televisión pública boliviana, informando su dimisión al cargo. Esta decisión, según el ahora exmandatario, tiene como finalidad que “los hermanos bolivianos no sean hostigados” y además sostuvo que tiene “la obligación de buscar la paz”.

Su renuncia se da luego de un pronunciamiento por parte del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país, general Williams Kaliman, donde le pide a Morales que abandone el puesto como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, sostuvo el comandante tan solo momentos antes de conocerse la decisión de Morales.

Antes de conocerse la noticia. el exmandatario ya había anunciado la celebración de nuevas elecciones presidenciales, esto como consecuencia de un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señalaba “grave” irregularidades en la reelección de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.