Fallece albañil atrapado tras derrumbe en el Cercado de Lima

Los bomberos confirmaron la muerte del obrero José Martín Huerto Garrido, de 53 años, quien quedó sepultado en el sótano de una casona que se derrumbó, el sábado último, en el cercado de Lima.

El comandante de los hombres de rojo, Mario Casaretto, precisó que los bomberos hallaron el cuerpo del trabajador a las 11.45 horas, luego de más de 40 horas de ardua labor por parte del personal de rescate de los bomberos en dicho inmueble, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay.

Casaretto señaló que el cuerpo de la víctima fue hallado con un bloque de cemento en la cabeza y que ello hace suponer que su muerte fue instantánea.

“A las 11.45 horas, el jefe de USAR (Urban Search and Rescue) de los Bomberos, el comandante Claudio Saenz, ha informado el hallazgo del cadáver del señor Martín Huerto Garrido, que se encuentra con un bloque de cemento sobre su cabeza, lo cual da un indicativo, luego que inicie la investigación policial, que ha sido una muerte instantánea”, subrayó.

Añadió que el cadáver fue hallado en el centro del sótano, a dos metros y medio de profundidad, luego de escarbar cerca de tres toneladas de bloques de adobe y quincha y de una loza de cemento.

Dijo que aún falta levantar un bloque de cemento de gran tamaño para permitir que el representante de la Fiscalía tenga las facilidades para identificar a la víctima y ordenar el levantamiento del cadáver.

Casaretto informó que más de 100 bomberos participaron en las labores de rescate del trabajador, quien fue sepultado desde el sábado bajo los escombros de una casa que se desplomó mientras hacían labores de construcción clandestinas.

Casaretto lamentó que el mismo sábado cuando ocurrió el desplome de la vivienda no se haya alertado sobre la presencia de este hombre en el inmueble siniestrado

El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para Lima y Callao comentó que lamentablemente fue la hija del señor Huerto Garrido la que recién el lunes al mediodía dio parte a los bomberos de la desaparición de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.