El atleta Luis López Domínguez (37) entrenaba en una calle de San Juan de Lurigancho, pero fue atropellado violentamente por un falso colectivo, cuyo chofer se dio a la fuga.
Cerca de las 7 de la mañana, Luis López, conocido como el ‘Keniano’, se encontró con dos amigos en el local del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cerca de la estación Bayóvar, y de allí comenzaron a correr con dirección a la estación Caja de Agua. Se alistaban para participar en una competencia.
A las 7:30 ya estaban regresando al IPD, pero en el paradero 4 de la avenida Canto Grande, una miniván roja que hacía colectivo embistió a López Domínguez, a quien aplastó contra un poste. El chofer, lejos de descender y auxiliar a la víctima, retrocedió el vehículo y huyó.
Pese a que todo fue muy rápido, un testigo anotó la placa del vehículo, ABD-520, que proporcionó a la policía. Más tarde, policías de la comisaría de Santa Elizabeth dieron con el dueño del auto, quien dijo que se lo alquila de madrugada al venezolano Carlos Gonzales Castillo.
Este utilizaría el carro para hacer taxi colectivo, pese a que no tiene SOAT. Se intervino el auto, pero no al extranjero.