Fernando Carbone confirma que existen otras listas de vacunados contra la COVID-19 de Sinopharm

El presidente de la comisión investigadora a funcionarios vacunados, Fernando Carbone, aseveró que existe otra lista de personas que presuntamente habrían recibido las dosis contra la COVID-19 de manera irregular.

“Hemos recibido una lista, hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del Instituto Nacional de Salud (INS), listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado y estamos cruzándolas. Con eso vamos a construir una lista final que estará puesta al final de investigación”, declaró para RPP.

Por otro lado, manifestó que las vacunas eran exclusivas del personal que formaba parte de la investigación de los ensayos clínicos y los que eran ajenos a esto habían hecho un uso indebido.

“Cuando esas 3.200 dosis llegan al país con la condición que figura es que sean utilizados en personas que participan como parte de los equipos de investigación, así está claramente expresado, por lo tanto, si ha habido personas que no formaban parte de los equipos, tanto de la Cayetano Heredia o de San Marcos que no eran parte de la investigación, evidentemente allí hay un uso que está mal”, indicó.

Asimismo, indicó que su grupo de trabajo esclarecerá si otras personas que ayudaban al personal de investigación podían ser vacunadas, dada la cantidad de dosis que recibieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.