Fiscalía abre investigación preliminar a Pedro Castillo por presunta información falsa en hoja de vida

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, afronta una investigación preliminar en la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsedad ideológica, debido a la denuncia que se le realizó por no mencionar que tuvo la gerencia de una empresa en su hoja de vida.

Así lo dispuso la fiscal Elizabeth Figueroa de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien indicó en un documento al que accedió RPP Noticias que se abra la investigación preliminar “a nivel policial” contra el candidato presidencial por los indicados.

En esa línea, precisó que la investigación tendrá un plazo de 30 día naturales para que la División de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público realice las diligencias correspondientes.

La fiscal también indicó que se debe recibir la declaración de Pedro Castillo, diligencia a la que debe ir con el abogado defensor de su elección, caso contrario le designarán un defensor público del Ministerio de Justicia.

También dispone que se reciba la declaración del Procurador Público el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que informe sobre la denuncia por omisión en la hoja de vida del candidato presidencial de Perú Libre.

En la resolución requiere también que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informe si el Consorcio Chotano e Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C se encontraba activo el 22 de diciembre de 2020, o si tenía suspensión temporal o una baja de inscripción definitiva.

Además, la fiscal, solicitó que el Jurado Nacional de Elecciones remita el expediente (padrón informativo) de inscripción del candidato Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.