Fiscalía detiene a Zamir Villaverde, pero no ubica a Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron de manera preliminar la mañana de este lunes a Zamir Villaverde, empresario que ha sido vinculado al presidente Pedro Castillo e implicado en el caso de la presunta licitación irregular en Provias Descentralizado de la obra Puente Tarata de la región San Martín.

En el operativo dirigido por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, también se detuvo al empresario George Pasapera Adriánzen, uno de los dueños de la empresa Termirex del Consorcio Puente Tarata III, que ganó el contrato de 232,5 millones de soles de Provías de la obra mencionada, y al exdirector del organismo (Provias Descentralizado) adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Víctor Valdivia Malpartida.

La orden en ejecución dispone la detención preliminar de 11 personas y el allanamiento de sus viviendas, entre ellos Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Estos tres últimos, no fueron encontrados en sus viviendas.

Los otros implicados con órdenes de detención y allanamiento de vivienda son Edgar Vargas Mas, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adriánzen, Alcides Villafuerte Vizcarra y Héctor Pasapera López.

La Policía y la Fiscalía permanecen en la casa de Zamir Villaverde en el distrito de La Molina, realizando las diligencias del allanamiento. Fuera de la vivienda se ve a tres patrulleros de la Policía y uno del escudaron Cobra.

Marco Riveros, abogado de Villaverde, dijo a RPP Noticias que considera un error que el Ministerio Público haya solicitado la detención preliminar de un testigo del caso y aseguró que “no hay ningún indicio que pueda involucrar” a su patrocinado con el presunto contrato irregular en la obra Puente Tarata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.