Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra por el Caso ‘Club de la Construcción’

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, presentó hoy un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra Cornejo, según pudo confirmar El Comercio.

La jueza María de los Angeles Alvarez Camacho será quien se encargue del desarrollo de la audiencia, evaluar el pedido y tomar una decisión.

La medida ha sido requerida por llamado ‘Club de la Construcción’, en el que Martín Vizcarra está investigado por presuntos sobornos de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador.

En el caso de Lomas de Ilo, El Comercio reveló hace unos meses que, según el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018, Vizcarra recibió un pago ilícito de S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi. Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa, el valor de la obra para ganar la licitación.

Por el Hospital Regional de Moquegua, este Diario también reveló que el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagó al expresidente de la República S/1′300.000, según tres aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.