Gobierno amplía cuarentena en Lima y otras regiones hasta el 28 de febrero

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la cuarentena en 32 provincias con nivel de alerta extrema por 14 días más. En esa línea, el confinamiento se extendió hasta el domingo 28 de febrero para frenar la actual segunda ola del nuevo coronavirus.

Estas regiones son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Tacna, Cusco, Loreto, Moquegua, Puno y Apurímac. De estos departamentos, la medida se prorrogó en 32 provincias, donde se tendrá que acatar a partir del 15 de febrero. Estas son las siguientes:

Amazonas: Utcubamba.

Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa.

Ayacucho: Huamanga.

Cajamarca: Cutervo.

Cusco: Canchis y La Convención.

Huancavelica: Huancavelica.

Ica: Ica, Chincha y Pisco.

Lima: Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral.

Junín: Huancayo, Tarma, Yauri y Chanchamayo.

Tacna: Tacna.

Huánuco: Huánuco.

Puno: Puno.

Áncash: Santa.

Apurímac: Abancay.

Pasco: Pasco.

Loreto: Maynas y Ramón Castilla.

Moquegua: Ilo.

Esta medida se tomó luego de evaluar las cifras en el reciente Consejo de Ministros.

Dicha medida establece que las personas solo podrán salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias; así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.

Por otro lado, se mantendrán las otras restricciones anunciadas para estas regiones de nivel extremo como las salidas por una hora, restricción de autos particulares, aforo al 40% en supermercados, delivery, entre otras disposiciones previamente anunciada.

¿Se podrá salir a realizar ejercicios en las regiones de riesgo extremo?

La jefa de la presidencia de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mencionó que los ciudadanos que se encuentran en las regiones de riesgo extremo podrán salir una hora al día para realizar alguna actividad deportiva o caminar.

“Hemos introducido la posibilidad de que las personas podamos salir una hora a caminar, a hacer un poco de deporte. El objetivo es que circulemos menos, de no estar en espacios de grupos de personas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.