Hay cuatro casos sospechosos de coronavirus en el Perú

En medio de la alerta mundial por caso de coronavirus, la Ministra de Salud Elizabeth Hinostroza, señala que se analizan cuatro posibles casos del virus respiratorio en el Perú.
Así lo señaló este lunes 27 de enero a la prensa durante su visita a las familias de afectados por incendio en Villa El Salvador.
La ministra indicó que cuatro personas se encuentran aisladas en el Hospital Dos de Mayo para descartar o confirmar la presencia del virus coronavirus, luego de que el Hospital Casimiro Ulloa informara sobre ello.
En el caso del último nosocomio quedan prohibidos todos los traslados debido a la sospecha del coronavirus. Y el personal que tripule las ambulancias deberá usar en todo momento guantes, mascarilla y lentes de seguridad.
Tres de ellos son procedentes de China, mientras que la ciudadana peruana trabajaba como traductora.
“Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus”, mencionó durante entrevista en Canal N.
Dentro de tres días descartarían o confirmarían si las cuatro personas son portadoras del coronavirus, según señaló Hinostroza.
“Aunque no tienen un cuadro, los ciudadanos chinos estuvieron 23 y 14 días antes en la ciudad de Wuhan (lugar donde se originó el brote) por ello se ha tomado las precauciones epidemiológicas”, indicó.
“La OMS señala que, para identificar sospechosos, estos debían estar en una zona donde haya empezado los síntomas de una infección respiratoria 14 días antes. Solo estamos haciendo un protocolo, un monitoreo”, continuó.
El coronavirus procede de una familia de virus respiratorios denominada Coronaviridae, que agrupa a una serie de virus infecciosos que causan diversas enfermedades, principalmente cuadros respiratorios como resfríos, bronquitis o traqueítis, neumonías y en casos graves, la muerte, según las investigaciones.
El virus proviene de la provincia Wuhan de China, país en el que al menos 56 millones de ciudadanos se hallan aislados y no pueden salir de sus ciudades.
A la fecha, el coronavirus ha cobrado la vida de 82 personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el número de infectados asciende a 2774.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.