IPD anuncia la suspensión de los partidos restantes de la Liga 1

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender la Liga 1, luego de no haberse cumplido las medidas sanitarias correspondientes. Mediante un comunicado oficial, el ente deportivo nacional explicó los motivos de la detención del torneo local.

“Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, apunta en primera instancia el IPD.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”. indica el comunicado.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, señala la institución deportiva.

 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también emitió un comunicado en el que expresó su postura sobre la suspensión de la séptima jornada de la Liga 1.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta la decisión de las autoridades gubernamentales de suspender la fecha 7 de la Liga 1 Movistar 2020 tras los desórdenes públicos que se generaron esta tarde en las zonas aledañas del estadio Nacional”, anunció la FPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.