Irán admite que derribó avión ucraniano por un “error humano”

El ataque fue provocado por un “error humano”, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él, según afirmaron las Fuerzas Armadas de Irán
Irán reconoció este sábado que su ejército derribó “involuntariamente” el avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

Asimismo, un comunicado de las Fuerzas Armadas de Irán atribuye el derribo a un “error humano”.

Según este, el error se debió a que “en esa situación muy delicada y de crisis” el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con “una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo”. El Estado Mayor del país indicó que el responsable de este ataque será llevado “inmediatamente” a la justicia.

El presidente iraní, Hassan Rohani lamentó las conclusiones de la investigación interna que concluyeron un error humano en la tragedia. “La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, misiles disparados por error humano causaron el horrible siniestro del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes”, dijo Rohani minutos después de que se hiciera pública esta noticia. “La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo. Les ofrezco mis más sinceras condolencias”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.