Luis Roel: Gobierno dará nuevas medidas ante segunda ola este miércoles

El Poder Ejecutivo anunciará este miércoles 13 de enero nuevas medidas restrictivas ante la llegada de la segunda ola del COVID-19 en el país, informó el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva.

El legislador de Acción Popular indicó que este mensaje se lo comunicó el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en la reunión que tuvo junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva y la primer ministra, Violeta Bermúdez, durante la tarde de este martes.

“El día de mañana va a pronunciarse (el Gobierno) y van a explicar cuáles son las medidas que se van a tomar en relación a esta segunda ola y su impacto en la sociedad. (…) Medidas tanto de restricción y económicas para enfrenar esta segunda ola”, comentó Roel Alva en diálogo con Canal N.

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también confirmó que el país ya se encuentra en este nuevo rebrote de contagios de la COVID-19, provocando una grave situación de incertidumbre.

El integrante de la Mesa Directiva señaló además que en reunión con el Poder Ejecutivo se remarcó que el principal problema en la salud pública es la carencia de los médicos que tratan los casos graves de contagios.

“Ya no es tanto el problema de camas UCI, ni el de respiradores. El gran problema es que nos faltan recursos humanos, especialistas intensivistas. Lo que se está viendo es un plan para que el recurso humano sea lo más eficientemente posible”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.