Martin Vizcarra se muestra abierto a responder «desde ahora» ante la Fiscalía

El presidente Martín Vizcarra se pronunció nuevamente esta tarde sobre la difusión de tres audios en la sesión del pleno del Congreso que lo involucrarían en el caso ‘Richard Swing’, e indicó que se trata de un complot, pues se trata de una “traición” de su entorno cercano. Ello en alusión a la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca.

“Lo que hay aquí es la traición de mi entorno cercano que me genera tristeza… de quien yo confiaba desde años atrás y ha generado esta situación”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado explicó que se trata de una situación personal que ha trascendido. “Pido disculpas al país, porque quien yo confiaba desde años atrás ha generado esta situación con dichos, sin bases y sin fundamento alguno”, sostuvo.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas, pido mis más sinceras disculpas al país”, incidió Vizcarra esta tarde.

Además, el mandatario dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia desde ahora y no recién cuando termine su mandato. “En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones de todo lo que requiera la Fiscalía ahora y no cuando culmine mi mandato”, apuntó.

“Pido a las entidades competentes que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho para que se determine, a través de las instancias formales la falsedad de estos testimonios”, subrayó el presidente Vizcarra desde Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.