El flamante presidente de la República, Manuel Merino, anunció la conformación de un gabinete ministerial de consensos y sin distinción de colores políticos.
Durante su discurso inaugural ante el Pleno del Congreso de la República, el mandatario señaló, además, que mantendrá el equipo de técnicos que encabezan la lucha contra el Covid-19.
“Debemos generar un gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos”, señaló el jefe de Estado, además de “nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo democrático. Nuestro país necesita de nuestro esfuerzo y de la unidad de todos los peruanos”.
Luego, afirmo que mantendrá a los equipos técnicos y médicos que enfrentan el Covid-19.
“Vamos a mantener en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla”, añadió el presidente de la República.
A ello, acotó que “reconocemos el aporte técnico y profesional de los altos funcionarios del Estado. Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”.
Merino de Lama asumió como presidente de la República luego de vacado su antecesor, Martín Vizcarra Cornejo, por una serie de acusaciones de corrupción.