El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el menor de 15 años aceptó ser el responsable del crimen de la menor de 4 años en Independencia.
Tras la captura del menor de 15 años de iniciales M.F.A., sindicado como el responsable del asesinato de la niña de 4 años en Independencia, el ministro del interior Carlos Morán reveló que el sospechoso admitió ser el autor del crimen.
En las afueras del local de la Dirincri, en la avenida España, el titular del Interior declaró que el adolescente fue capturado en los alrededores del Mercado Central, en San Luis, pues trabajaba como estibador. Los agentes de la Policía Nacional lo atraparon cerca de las 10 p.m.
Como se recuerda, el último martes, en horas de la noche, la Policía activó el Plan Cerco en los cerros de la zona de Payet, en Independencia para dar con el paradero del sospechoso. Sin embargo, no tuvieron éxito, pese a que la búsqueda se extendió por la madrugada.
Morán confirmó que, por ser menor de edad, el joven será llevado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel. Tras las diligencias y luego de ponerse a disposición del Juzgado de Familia, será trasladado a este centro de reclusión.
Pese al grado de severidad del crimen, especialistas señalaron que el adolescente no recibirá sanción penal si es que se le declara culpable. Para su caso, corresponde su internamiento en Maranguita para una posterior medida de resocialización, evaluada mediante exámenes psicológicos hasta que cumpla la mayoría de edad.
El menor de 15 años había sido identificado por su madre en las cámaras de seguridad que lo muestran llevándose a la víctima en brazos. Además, en la vivienda del tío del supuesto asesino, la Policía había encontrado restos de sangre.