Policías que escoltaban a miembros del Congreso disuelto reforzarán seguridad ciudadana

Carlos Morán dijo que, esta medida es para reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía a labores de custodia, para ajustarla al número que necesita cada entidad o dignatario.

El ministro del Interior, Carlos Morán, los 200 miembros de la Policía que hasta el 1 de octubre brindaron servicios de seguridad personal a los miembros del Congreso disuelto serán destinados a las acciones de la lucha contra la delincuencia.

“He dado las instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, Morán dispuso la evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones del Estado.

El titular del Interior argumentó que, esta medida tiene el fin de reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia, para ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más lo necesitan, es decir, la ciudadanía”, señaló el ministro, según Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.