San Marcos realizará examen de admisión presencial a partir del 18 de abril

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el próximo examen de admisión 2021 de manera presencial el 18 de abril y, de acuerdo al cronograma establecido por la Oficina Central de Admisión (OCA), las inscripciones de los postulantes para el examen general serán virtuales a partir de febrero próximo, informó la Decana de América.

El registro se dividirá en cuatro fases de acuerdo a las iniciales de los apellidos de las personas que desean postular.

El primer examen será el domingo 18 de abril y constará de una prueba especial, la misma que está destinada solo para modalidades como graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

En ese contexto, el día sábado 24 de abril se realizará la prueba a los postulantes del área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 25 harán lo propio los postulantes a las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Asimismo, el sábado 1 y domingo 2 de mayo rendirán la prueba los postulantes del área Ingeniería y los de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, respectivamente.

Según detalló Omar Álvarez, director general de la OCA, se prevé que la capacidad para realizar el examen presencial en Lima, garantizando el distanciamiento físico, será de 6000 postulantes dentro del estadio universitario y de 8000 en el resto de dependencias o facultades que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria.

Además, indicó que en cada aula rendirán la prueba aproximadamente 15 alumnos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos debido a la crisis sanitaria que enfrentamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.