Sunarp: Usuarios podrán obtener en línea copias literales de partidas registrales

A partir del 8 de junio, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitará en todo el país la solicitud y emisión de certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Así, los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud, la de sus familiares y cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno central.

La implementación de este nuevo servicio vía los canales digitales de la Sunarp se enmarca en la fase 2 del plan de reactivación económica, que viene desarrollándose dentro de la extensión del estado de emergencia nacional fijado para contener el covid-19. Mediante el certificado literal de partidas registrales, la población accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico. Por tanto, el usuario recibirá en su correo electrónico, y en el lugar donde se encuentre, el certificado literal refrendado con firma electrónica, lo que constituye un salto cualitativo en la prestación de estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.