Torneo Apertura volverá a jugarse el viernes 31 de julio

Este lunes se realizó la reunión virtual entre los veinte clubes profesionales y la Federación Peruana de Fútbol para presentar oficialmente el protocolo de salud aprobado por el Gobierno y conocer detalles del reinicio del campeonato.

Los organizadores del torneo plantearon el reinicio de la actividad futbolística para el viernes 31 de julio, con el desarrollo de la séptima jornada del Apertura. Sin duda, es una gran noticia para celebrar las Fiestas Patrias.

El campeonato se juega únicamente en Lima. Se reanuda el Apertura y se define un ganador.

Para el Clausura, los equipos se dividen en dos grupos de acuerdo a su posición en el Apertura: Grupos par e impar. Los ganadores de cada grupo definen el ganador del Clausura.

Descienden los 4 últimos de la tabla acumulada, en caso no se juegue la Copa Perú habrá 3 bajas, si tampoco se juega la Liga 2 solo habría 2 descensos.

¿Por qué en Lima?

El Ministerio de Salud recomendó que el campeonato se desarrolle en sede única porque la movilización frecuente de trabajadores en transporte interprovincial o por tiempos prolongados y frecuentes, aumenta el riesgo de exposición a la COVID-19. Lima reúne todas las condiciones logísticas (estadios, campos de entrenamiento, laboratorios, hospitales, clínicas).

La FPF y los clubes continuarán dialogando para buscar alternativas de financiamiento de las estadías y compra de pruebas moleculares y rápidas, así como equipos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.