Comisión Permanente aprueba presentar una demanda ante el TC para que defina sus competencias

La Comisión Permanente aprobó este miércoles autorizar al presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, para que interponga una Acción Competencial y su correspondiente Medida Cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin que pueda dirimir respecto a la situación política actual.

Miguel Torres, miembro del Congreso disuelto, propuso la presentación de ambos recursos ante el TC, pues asegura que “ni el presidente Martín Vizcarra ni el premier que vino a sustentar la cuestión de confianza están por encima de la ley”.

La medida fue puesta a votación y aprobada con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los votos fueron de Fuerza Popular, Contigo, Cambio 21, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, Acción Republicana y Unidos por la República.

Previo a ello, los representantes de Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio se retiraron de la sesión de la Comisión Permanente debido a que el titular de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, Pedro Olaechea, rechazó una cuestión de orden para definir las competencias del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.