Motociclistas deberán usar casco y chaleco con número de placa

Los conductores y pasajeros de motocicletas deberán usar, de manera obligatoria, casco y chaleco distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor en el que viajan. La multa por no llevar alguna de estas prendas con el número de la matrícula será de S/336.

El Decreto Supremo 022-2019-IN, publicado ayer en El Peruano, busca fortalecer el trabajo de la policía en la fiscalización del tránsito y en el fortalecimiento de lucha contra la inseguridad ciudadana. La norma indica que, en un plazo de 90 días, contados a partir de hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC emitirá una resolución directoral con las especificaciones técnicas para el uso de cascos y chalecos.

Asimismo, señala tres tipos de infracciones. La G67 (casco sin placa), la G68 (chaleco sin placa) y la G69 (por impedir la visibilidad de la matrícula). En todos estos casos, el monto de la papeleta será de S/336. Además, los vehículos serán retenidos como medida preventiva. Las sanciones serán impuestas a partir de los 180 días hábiles contados desde el día siguiente de publicada la resolución directoral.

La vigencia de la mencionada normativa estará acompañada de un plan de sensibilización para el uso de cascos de seguridad y chalecos distintivos, a cargo del MTC y la Policía Nacional del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.