Congreso cita a Aníbal Torres para este jueves por frases que incitan a la violencia

El pleno del Congreso citó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para este jueves a las 4 de la tarde fin de que responda por sus declaraciones incitando a la violencia y a manifestaciones. La moción fue aprobada por 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.

Inicialmente el pedido planteaba que la citación se realice de manera inmediata, pero al final, a propuesta de la presidenta del Parlamento, Lady Camones, se programó para este jueves.

La semana pasada, Torres Vásquez llamó a la población a movilizarse. “Entonces harían arrodillar a los golpistas”, expresó.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, señaló en Palacio de Gobierno.

Previamente, el Pleno aprobó la presentación de una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional, a fin de que este órgano constitucional esclarezca las competencias únicas y excluyentes que le corresponde a la representación nacional.

La demanda se plantea luego de que el Poder Judicial ordenara paralizar el proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo por supuestos vicios, pese a que es el Parlamento el ente encargado de escoger a este funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.