José Luis Gavidia renunció al cargo de ministro de Defensa

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, presentó su carta de renuncia irrevocable hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de redes sociales, Gavidia difundió la carta que remitió al jefe de Estado donde agradece la oportunidad de haber trabajado con la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército.

Asimismo, agradece al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales y al personal del sector Defensa por su apoyo y trabajo en equipo.

“Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, manifestó.

José Luis Gavidia asumió el sector Defensa el 1 de febrero, luego de la salida de su antecesor, Juan Carrasco Millones, como parte del entonces nuevo Gabinete encabezado por el congresista Héctor Valer. Luego, el 8 de febrero, fue ratificado en el cargo con Aníbal Torres como primer ministro.

En diálogo con RPP Noticias, Gavidia subrayó que su salida del Mindef es por cuestiones “personales” y que dicha decisión es irrevocable, ello tras las renuncias de Aníbal Torres y Benji Espinoza, premier y abogado del presidente Castillo, que apenas duraron unas horas para ser ratificados en el cargo.

Durante su gestión como ministro de Defensa, el Ministerio Público inició una investigación contra José Luis Gavidia por el presunto delito de peculado por haber usado un vuelo oficial para trasladarse a provincias con sus tres hijas.

Según informó “Punto final”, el funcionario había viajado en un avión de la Marina de Guerra con sus hijas de 11, 15 y 31 años a Huánuco para una actividad oficial entre los días 13 y 15 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.