Designan a Gino Dávila como presidente ejecutivo de EsSalud en reemplazo de Mario Carhuapoma

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso, a través de la Resolución Suprema N° 002-2022-TR publicada en una edición extraordinaria de El Peruano, que Mario Carhuapoma Yance deje de desempeñar el cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud).

De acuerdo con la resolución suprema, Mario Carhuapoma se mantendrá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo de Essalud. En su reemplazo se designó a Gino José Carlos Dávila Herrera.

En horas de la tarde, durante una ronda de preguntas, una periodista le consultó a Mario Carhuapoma sobre si hoy, 11 de enero, era su último día al mando de la institución. Al respecto, él solo atinó a responder que “seguían firmes”.

Renuncias

La presente resolución suprema también dispuso aceptar las renuncias formuladas por Bernardo Elvis Ostos Jara y José Reyes Llanos como miembros ante el Consejo Directivo de Essalud.

Por último, se designó a Augusto Magno Tarazona Fernández como miembro ante el Consejo Directivo de Essalud en representación del Estado. Él ocupa actualmente el cargo de viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.