Fiscal de la Nación abre investigación contra Castillo por tráfico de influencias y colusión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, según informó Canal N.

Esta investigación se da en el marco de la contratación para la construcción del puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López, y también por el contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la empresa de Samir Abudayeh.

A finales del mes pasado, el programa Cuarto Poder reveló que Karelim López Arredondo, amiga del investigado exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, registra seis ingresos en total a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

En el caso de la contratación de Petroperú, la empresa de Samir Abudayeh ganó una licitación de biodiesel luego de que mantuviera reuniones con el presidente Pedro Castillo y con el titular de la mencionada empresa estatal, Hugo Chávez.

Cabe indicar que el mandatario Castillo Terrones declaró, en calidad de testigo, ante el Ministerio Público por el caso de las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

En el último mes, además, la fiscalía ha intervenido en varias oportunidades la sede de Palacio de Gobierno con la finalidad de recabar información sobre los diferentes casos que involucran a altos funcionarios del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.