Dictan 9 meses de prisión preventiva para jóvenes acusados de violación grupal en Surco

El juez del Juzgado Penal de Turno, Arturo Zapata Carbajal, dictó 9 meses de prisión preventiva de la libertad para los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de una mujer de 21 años en una vivienda en Surco.

José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela fueron señalados por la víctima de haberla drogado y violentado en la casa de la cuadra 5 de la avenida Enrique León.

Según el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante, una joven de 21 años, refirió que llegó al lugar con dos amigas, pero que alrededor de las 10 p.m. ellas se fueron, por lo que se quedó con los cinco sujetos, quienes eran sus conocidos.

Asimismo, los cinco implicados reconocieron que hubo contacto sexual, pero alegaron que fue consentido; no obstante, la propia PNP informó que, si bien no hay signos de agresión física, ”en el examen médico legal sí hay resultados positivos para ataque sexual”.

En esa línea, la joven denunció en la comisaría que sus abusadores eran amigos de ella, pero que bajo ningún motivo ella permitió que la violentaran.

”Acepta que son sus amigos. Lo que no acepta es que haya autorizado que tengan relaciones con ella”, dijo la PNP.

Cabe resaltar que el Ministerio Público, luego de recibir los resultados de los exámenes, así como los testimonios de los acusados había solicitado 9 meses de prisión preventiva para los cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.