Estas son las actividades que podrán volver a operar en la Fase 2 de la reactivación económica

Este jueves, se aprobó el inicio de la Fase 2 de la reactivación económica ante el COVID-19, y con ello, desde mañana 5 de junio, las disposiciones del Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano entran en vigencia.

Las actividades económicas comprendidas en la fase 2 del reinicio de actividades incluyen a la mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal, y sus actividades conexas.

También se reanudan la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de bebidas malteadas, de bebidas alcohólicas y tabaco.

Se incluyen la fabricación de calzado, actividades de impresión y servicios relacionados, reparación de equipos de transporte, fabricación de instrumentos médicos y su reparamiento.

También entran en la fase 2 los proyectos de inversión pública y privada, las Asociaciones Público-Privadas y proyectos en activos.

Se autoriza la venta y mantenimiento de autos, motos y sus partes, así como la venta de equipo deportivo y enseres domésticos.

Se reanudan las actividades jurídicas, de contabilidad, arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo y veterinaria; así como las asesorías relacionadas.

También regresan los hospedajes, las actividades de seguridad privada e investigación, el alquiler de vehículos y otro tipo de maquinaria.

Además, las actividades de telecomunicaciones, postales y mensajería; servicios vinculados al transporte acuático; de apoyo al deporte: emisión de placas; construcción de carreteras y líneas de ferrocarril; captación, tratamiento y distribución de agua, así como la evacuación de aguas residuales.

Por último, se permiten los servicios de transporte interprovincial privado, así como los servicios ofrecidos por los centros de inspección técnica vehicular.

A continuación, los anexos del decreto que detallan las actividades aprobadas para reiniciar en esta Fase 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.